3 de julio de 2015

Lista de propósitos para el verano.

No se me ocurre otra foto más veraniega.

Aunque no lo parezca el blog sigue en activo, mis vacaciones ya están aquí y esta es mi lista de ocio que trataré de cumplir en los próximos dos meses. Al menos los primeros títulos de cada apartado.



Videojuegos:

Y mira que es soso el cabrón.

1. Final Fantasy VII (cualquier relación con cierto evento llamado E3 es mera casualidad). 
2. Final Fantasy VI (en verdad ya estoy jugándolo, con el emulador de GBA acelero los combates y así puedo centrarme en la historia). 
3. Xenogears (para enterarme mejor de la historia, jugaré siguiendo esta estupenda guía argumental: http://legendsk.com/xenogears-guia-argumental/ ). 
4. Silent Hill 2. 

Si me sobra tiempo jugaré a Tales of Phantasia, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Seiken Densetsu 3 y Chrono Trigger. Aclaró que mi PS3 está rota por la famosa luz amarilla, lo que me impide jugar a juegos más modernos, tirando de emuladores. 

Series de televisión:

No estoy obsesionado con los protagonistas rubios lo juro.

Aquí podría poner cientos, pero como son muy largas todas, pondré tres que empecé hace mil años (antes de ser mainstream en verdad) y que tendré que ver desde el principio. Se aceptan sugerencias. 

1. Breaking Bad (me quede en a las puertas de la 4ª temporada donde supuestamente empieza lo mejor de la serie). 
2. Juego de tronos (quería leer antes el tercer, cuarto y quinto libro pero me resultan tan cansinos, no por longitud si no por la parquedad de las descripciones y lo lento que avanza todo, que me veré la serie solo para dejar de tragarme spoilers). 
3. A dos metros bajo tierra (serie del copón).
4. True Detective (que mejor excusa ahora con la llegada de la 2ª temporada). 
5. Hora de aventuras (ponerme al día de la última temporada). 
6. Daredevil (pintaza, los dos capítulos que ví me encantaron).

Libros:

China Miéville da el prototipo de escritor de fantasía nerd. 

Agarraos que vienen curvas, tengo tantísimos que voy a posponer otro año más la saga de Geralt de Rivia (total para hacerme mala sangre sin poder jugar a The Witcher 3...).

1. El Libro del Sol Nuevo (da nombre a la dirección del blog, es mi saga de cabecera, descatalogado, desconocidísimo para el público generalista, que da de sopas a toda la fantasía (¿o ciencia ficción?) que hayáis leído, cuando termine la relectura le dedicaré varias entradas reivindicándolo).
2. Titus Groan (otra saga de fantasía a la que tengo muchísimas ganas).
3. Muerte de la luz (si hay que leer al tito George R. R. Martin que sea con su mejor novela, de aquellos días en los que dominaba la narración corta y no se estiraba más que un chicle Boomer).
4. El hombre en el laberinto (clásico del no suficientemente reivindicado Robert Silverberg, hace nada se encontraba de saldo por 5€).
5. Las luminosas (mejor libro de fantasía del año pasado, o eso dicen).
6. Solaris (clásico espeso de Lem).
7. Embassytown (China Mieville en su primera incursión en la ciencia ficción, mucho hype).
8. La bomba número seis (del autor de la genial La chica Mecánica solo puedo esperar unos cuentos geniales).
9. American Gods (serie recién anunciada del creador de Hannibal, excusa para quitarle el polvo de la estantería a la mejor novela de Neil Gaiman).
10.  La cicatriz (China Mieville es lo mejor que le ha pasado al género fantástico inglés en los últimos años).
11. El libro negro (un premio Nobel turco para quedar de intelectual, y además describe Estambul en detalle, que más se puede pedir).
12. Sumisión (a ver cómo se porta Houellebecq en su última novela).
13. Hombres son mujeres (lo mismo digo de Murakami en esta selección de relatos cortos).
14. En la frontera (Cormac McCarthy es el mejor escritor de la actualidad y será estudiado en los libros de texto futuros y jamás pone comas y a mi qué si me encanta).
15. Muero por dentro (segunda ración de Silverberg).
16. El ruido y la furia (clásico I).
17. El hombre llamado Jueves (clásico II).
18. El viejo y el mar (clásico III).
19. El juego de Ender (libro ligero para desengrasar entre tanto clásico).
20. Lolita (lo empecé y el prologo mola pero luego se me hizo cansino, veremos que sucede).

Cómics: 

Estoy cansado de buscar fotos, se suponía que iba a ser una entrada de 5 minutos...


1. Sandman (relectura completa de la obra, habrá entradas analizando lo que me dé la real gana).
2. Monster (terminar relectura, dejada a la mitad, también habrá entradas temáticas, y me siento como un político prometiendo cosas).
3. Fábulas (continuar la historia, adelantando a la lentísima publicación bianual de los tomos de lujo que concluirán cuando tenga nietos).
4. Agujero negro (je, todo son relecturas aquí).
5. Y The last Man (acabo de recordar que estoy cerca de concluirla, también podría hablar de Saga ya de paso, empiezo a desvariar y a hablar solo, creo que esto esta mal, ayudadme por favor).
6. Seconds (si me gusta tanto como parece le daré una oportunidad a Scott Pilgrim).
7. El escultor (pintaza).
8. From Hell (a ver si consigo concluirlo de una vez).
9. Lupus (relectura).
10. Ikkyu (relectura).
11. 20th Century Boys (¡¡ouh yeah nena!!)
12. Aama (Peeters es nuestro mesías).
13. Papel estrujado (algo español para variar).


Se aceptan sugerencias de todo tipo y condición. Así como de animes Seinen, que no tengo ni pajorela idea de qué ver (de el de verdad, no estilo Gantz o Death Note).
De películas no hablo porque veré muchísimas y es tontería hacer un listado (ya tengo miles en pendientes en Filmaffinity).
Y eso es todo, feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario